¿Cuáles son las hierbas colorantes ERBE COLORE de Vita Toscana?
Como venimos contando en anteriores entradas, las hierbas colorantes ERBE COLORE de Vita Toscana son un tratamiento de color vegetal semipermanente que no contiene agentes alcalinos ni parabenos. Su alto contenido de ingredientes naturales realiza una acción protectora que mejora el acondicionado del cabello y de la piel. Basado en una cuidada selección de plantas colorantes, representa una nueva oportunidad profesional para fidelizar al cliente, cada vez más informado sobre la composición de los productos de belleza, y atento a la innovación y la búsqueda continua de servicios personalizados.
RUEZNO DE NUEZ La cáscara de nuez nos permite oscurecer el cabello, para poder teñir el cabello natural en toda la gama de los tonos marrón, desde el más claro hasta el más oscuro. Como beneficio, el Ruezno de Nuez otorga una acción positiva sobre el cabello gracias a las Naftoquinonas y los Flavonoides de los que es muy abundante. La existencia de estos últimos otorga propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, combatiendo por consiguiente el envejecimiento cutáneo. La acción de las Naftoquinonas convierten al Ruezno de Nuez en un magnífico fungicida y antibacteriano.
CASSIA OBOVATA Es una planta que posee un tinte amarillo dorado claro; también se le conoce como «senna obovata», tiene los beneficios de reestructuración de la henna. La Cassia Obovata, además de ser parte integrante en las mezclas colorantes naturales, tiene una importante acción seborreguladora. Es por ello que esté recomendada como tratamiento para todos los tipos de cabello con caspa, exceso de sebo o hiperhidrosis.
LAWSONIA INERMIS De las hojas y ramas secas y molidas sacamos un polvo de color amarillo verdoso que se utiliza como agente colorante. El tono rojomarrón varía según la composición de las ramas (rojo) y de las hojas (marrón). Comúnmente llamada Hennè, es el polvo vegetal con mayor impacto cromático en la naturaleza. Es un poderoso estimulador de la microcirculación cutánea, desarrollando una acción antimicótica y antibacteriana, siendo por lo tanto muy eficaz en caso de caspa o alopecia.
INDIGOFERA TINTORIA Conocida como henna negra, es un polvo obtenido de la fermentación y secado de las hojas de la planta tropical Indigofera Tintoria. De color azul-violeta, le da un hermoso color negro al cabello. Para tener poder colorante, la hoja de Indigofera Tintoria es sometida a cuidadosos tratamientos naturales, para potenciar su acción cromática. El polvo, unido con el agua, desarrolla una poderosa acción higienizante y calmante para el cabello.
PALO CAMPECHE Es un árbol de hoja perenne de América Central y de su corteza se consigue un colorante: el “hematoxylum campechianum”, que tiene la capacidad de teñido de esta planta de «Madera de sangre». El polvo de Palo Campeche permite la coloración de los cabellos rojizos, multiplicando sus reflejos. De la corteza de este árbol se extrae la Hematoxilina, colorante indispensable en ámbito histológico. En ámbito dérmico se reconoce un gran valor al polvo de corteza de Palo Campeche, debido a su potente acción ante todas las alopecias.
CÚRCUMA Planta ocre amarilla originaria de la India. Tiene una fuerza de teñido muy elevado. El polvo conseguido del rizoma es ideal para otorgar reflejo en cabello claro, dando estéticos matices dorados. La acción de la Cúrcuma sobre el pelo es altamente positiva. En este sentido, permite crear una acción bivalente, convirtiéndose en un seborregulador en caso de cuero cabelludo graso y en un poderoso hidratante en los casos de cuero cabelludo seco. Asimismo, la cúrcuma es un magnífico dermocalmante en casos de psoriasis, eczemas y dermatitis.
RUIBARBO De la parte de la planta explotada con fines terapéuticos consiste en la parte subterránea y, en particular, en el voluminoso rizoma que se presenta exteriormente blanquecino, mientras que internamente son visibles las estrías de color amarillo anaranjado y le dan al cabello reflejos rubios. Es muy rica en Polifenoles, el Ruibarbo desempeña una acción higienizante y estimuladora de la microcirculación cutánea, con efecto muy positivo sobre la génesis celular, desarrollando sus factores regenerativos.