Consejos para cuidar y proteger tu cabello en Verano
Los alimentos ricos en Vitamina C y E, así como beta-carotenos nos ayudan a proteger y fortalecer nuestro cabello en esta época del año tan singular y sensible para nuestra salud capilar. Muy importante ingerir la cantidad de agua necesaria al día (entre 2 y 2,5 litros al día)
Al disfrutar de una agradable jornada en la playa o la piscina, usar alguna mascarilla o aceite específico indicado para la hidratación de nuestro pelo. De este modo, conseguiremos aislar los efectos nocivos del sol y atenuar la consiguiente deshidratación de nuestro cabello.
Al teñirte el cabello antes de las vacaciones utiliza productos sin amoniacos y con la menos carga posible de químicos
Muy conveniente resultaría visitar a nuestro peluquero/a antes de marcharnos de vacaciones y realizar un corte previo. De este modo, eliminaremos la zona del cabello más seca y maltratada, partiendo así de un cabello totalmente saneado que se defiende mucho mejor de los efectos más perjudiciales del sol.
Lavar nuestro cabello con agua corriente después del contacto con el agua salada o el cloro con el objetivo de endulzarlo y evitar el daño que provoca el cloro y la sal en conjunto con el sol.
Evitar en la medida de lo posible el uso de secadores y planchas, puesto que están diseñados para modificar la textura del cabello a base de calor. Si no nos quedara más remedio que usarlos, siempre que sea acompañado de un protector térmico para intentar disminuir al máximo la agresión sobre el mismo.